martes, 29 de junio de 2010

París, París... París.

Bueno, os voy a contar la historia de mi viaje por esas tierras vecinas a las nuestras, es decir, Francia, más concretamente París.

JUEVES - PRIMER DÍA

Todo empezó un jueves por la mañana, día en el que me desperté con prisas y nervios, pues íbamos a coger un vuelo a París, solos, Dani y yo embarcados en una aventura sin igual.

A las 3 nos subimos en el avión, ya no había marcha atrás...
El equipaje de mano bajo el asiento delantero, cinturones abrochados, la bandeja guardada y los asientos en posición vertical, fue un despegue sin ninguna clase de complicación, el avión subía y subía. Poco después, "ya se pueden desabrochar los cinturones", fuimos escuchando música todo el viaje, hasta que volvieron a aparecer las luces del demonio y la seguridad aérea, a aterrizar se ha dicho.








El vuelo alcanzó su final a las 5 PM más o menos. Bajamos, y salimos inmediatamente de la Terminal G2, dirigiéndonos a la estación de trenes del aeropuerto Charles de Gaulle.





Tuvimos la suerte de encontrarnos a una chica super amable, con sus dos hijos, cuya procedencia era Parisina, pero vivía en Gijón, nos acompañó un cacho largo por parís, hasta que paramos para llamar a la madre de Dani desde un locutorio.

Tras eso, decidimos seguir las instrucciones de nuestra ex-guía, así que nos dirigimos hasta la primera parada de la linea 9 de metro.
Un tiempo después, la encontramos y le preguntamos a un señor de piel muy oscura como se cogía el metro y todas estas cosas.

Muy bien, el señor de piel oscura, nos tradujo el papel que teníamos con las indicaciones para llegar al estadio Parc Des Princes, ya que lo teníamos en español, y había muchos franceses que no lo entendían.

He de añadir una cosa, el metro, a las 5 y media o 6, o la hora que fuera, es horrible, HORRIBLE, yo fui totalmente apretado contra la puerta, no había espacio ni para colocar bien los pies. Superamos vivos el tren de la linea 9, y fuimos por la estación de metro, hasta la línea 1, que nos dejaría a unos minutos del parc des princes.
Finalmente, salimos vivos de ese infierno, y fuimos directamente hasta el estadio, donde había practicamente unas 50 personas, o algo así, puede que menos, puede incluso que fueran muchas menos personas.
Yo reconocí a un par de españoles y con ellos nos fuimos a hacer cola 3 días antes del gran concierto.
Ahí todos se presentaron y todo fue muy bien, aunque al parecer teníamos problemas con los grupos de gente de otros países, en especial con los italianos.
Pasaron las horas y bla bla, nos contaron que cerca, había un carrefour, así que Dani y yo fuimos a por provisiones. Después de eso, hablamos y hablamos y hablamos, hasta que la noche decidió abrazar la gran ciudad francesa.
Poco después, un guarda de seguridad, nos dijo a mi y otras 2 chicas, que fuéramos con él, le acompañamos y estuvimos unas horas hablando con el y su compañero en la parte de atrás del estadio, hasta mas o menos las 4 de la mañana, que fue la hora a la que yo me fui a la cola, hacía mucho frió y tuvimos que dormir en el suelo.


VIERNES - SEGUNDO DÍA

a las 6 más o menos me desperté, e inmediatamente fui a correr un poco para entrar en calor y de paso ir a un baño público que había en la calle.
Esa mañana creo recordar que desayunamos un poco, pero no se muy bien si así fue.
más o menos a las 8, o así, nos fuimos al decathlon a comprar un saco de dormir o algo así, para pasar esas frías noches parisinas.
Así que pillamos la linea 9, hasta la línea 1, que nos dejó en La Defénse, que al parecer es el edificio de defensa, IMPRESIONANTE, nunca había visto un edificio tan extraño, era fucking awesome.




Entramos en el centro comercial, y delante del decathlon había un grupo de unas 7 personas, esperando como zombies en la entrada, así que decidimos ir al Fnac, el primer Fnac de la historia, si señores, el primero.
Compramos un par de DVDs y un CD y nos fuimos a la Virgin Superstore, donde yo me compré un bonito CD de Oasis edición coleccionista y el Showbitz de MUSE, a parte, dani se compró una taza de regreso al futuro, y compramos dos camisetas de MUSE y un disco de The Strokes (is this it).
Finalmente, entramos en el Decathlon, y nos compramos una manta y una cosa para no estar sobre el suelo (donde sólo cabía una persona).
Tras eso, nos perdimos, y acabamos en una zona muy moderna de parís, con edificios que parecían del futuro, y esculturas enormemente raras.
Pero pudimos volver a la estación de metro y volver al estadio, eso sí, con una gran sorpresa, cuando llegamos a la cola, no había nadie y estaba todo precintado.
Le dimos una vuelta al estadio, y le preguntamos a unos guardas, pero se rieron de nosotros en la cara y dijeron que se habían ido y no sabían nada de ellos, afortunadamente encontramos a unas rumanas que nos dijeron que estaban entre el estadio y el carrefour. MISION COMPLETE!


Bueno, nos pusimos con los españoles, y nos dijeron que teníamos que ir un poco más atrás con otros españoles, para que las masas enfurecidas de la cola no mataran a todos los españoles, y aceptamos, tampoco había mucha diferencia.
Sobre las 2 más o menos, o las 3, unos franceses de la cola, que eran los que más o menos lo dirigían todo, nos contaron que en la estación Gare de Lyon había unas duchas, hicimos un grupo de tres personas formado por Daniel, un chico de la cola, español, y un servidor.
Nos aventuramos, compramos gel y desodorante, y nos fuimos al metro por la linea 9 (COMO NO) y luego la linea 1 (DE NUEVO) llegamos a la estación, donde estuvimos un rato largo buscando las duchas, hasta que las encontramos, costaban 3.50€ pero bueno, necesitábamos urgentemente esas duchas. Había sólo dos, por lo que uno tuvo que esperar fuera, he de decir que fui yo.
Me duché y pillamos un metro para volver, desafortunadamente tuvimos que hacer algo que acabó con el dinero de nuestros bolsillos, y tuvimos que volver desde notredame hasta el estadio andando, añado que no mola nada.

Aquí os pongo un diagrama para que os agais un poco a la idea, notredame es el dibujito ese que hay de una catedral, y el parc des princes, es el dibujito del estadio que está a la izquierda.




Llegamos, tarde, y muy cansados, pero llegamos, y descansamos un ratito, y fuimos a comprar y todas esas cosas, a las 12 de la noche, más o menos, fuimos a dormir.















SÁBADO - TERCER DÍA



Fui despertado sobre las 6 de la mañana, por una estampida de gente que estaba a punto de pisarme la cabeza, hecho por el cual me levanté rápidamente y recogí todo.
Bueno, nos reunieron a todos en un sitio, para ir haciendo ya cola, y todo eso, a los 65 primeros, nos pusieron un número, para distinguir a los que estuvimos haciendo cola 3 días de los que no, hubo muchos problemas con eso, y mucha tensión, estuvimos muchas horas esperando, a una chica le dio una lipotimia por el calor que hacía, entonces fue cuando los securité squad, nos dieron botellas de agua a dolor, que se acabaron en seguida, más tarde, los padres de los españoles, nos dieron más agua, y comida y cosas así.

PUM! PUM! PUM!

Latidos del corazón acompasados por el sentimiento de ver a Green Day en concierto.
Abrieron las vallas y nos obligaron a ir andando, nos separaron en grupos, claramente, yo estaba en el primero, de esa cola, llegamos a otra cola más cercana al estadio, que estaba como en espiral, yo quedé algo separado al resto, pero bueno, estaba con algún que otro español, uno, fue a dar una cosa, y se quedó alante, sin querer, yo, horas después, fui al baño, y de la que volví, un guarda me obligó a meterme en el sitio de la cola que mas cercano tuviera, es decir, el final, así que me quedé adelante del todo con todos los españoles, cosa que a algunas francesas no les gustó demasiado, pero a mi ellas tampoco me gustaban mucho.
Había una inglesa que se reía mucho, porque yo no paraba de cantar canciones de green day que hacían referencia a nuestra larga espera, como por ejemplo "are we the waiting".

A las 4, abrieron las puertas para ir al estadio, y cielo santo, todo el mundo se puso a correr, y me hizo gracia algo que paso, uan chica, se tropezó, y se comió una barra, y me hizo gracia, MUCHA. (se que soy un hijo de puta) yo llegué, con la entrada casi rota, el chico la cogió y se le rompió, pero bueno, pasé y todo el mundo iba corriendo hacia el escenario, yo, en cambio, iba caminando como si nada, saludando a todos los guardas de seguridad con los que me iba encontrando, hasta que llegué al escenario y me senté con Dani y el resto de españoles ahí a tope y abusando.

Nos mandaron estar sentados un montón de rato, como más de una hora, mientras nos daban agua y tal, para no morir.
Hasta que apareció un técnico de sonido y cogió una guitarra, y todo el mundo se puso a aplaudir, y yo pensando, es solo un tecnico de sonido... así se demuestra como conoceis a Billy Talent.
Por fín, aparecen Billy Talent en el escenario, y se ponen a tocar, he de realizar ciertas acotaciones, la voz casi ni se escuchaba, y la guitarra, más de lo mismo, el bajo petardeaba deamsiado, menos mal que el bajista de Billy Talent es bueno.
Me sorprendieron, en directo son la hostia, mucho mejores que en disco, duraron unos 40 minutos (lo mismo que Scupiz Town normalmente) cambiaron todo el escenario, la batería, los amplis, el cartel gigante de detrás, y esas cosas de cada grupo, y pusieron todo lo de Paramore.

¿Me creeríais si os digo que casi me gustó más el concierto de Paramore que el de Green Day?
No me gustó más, pero casi, IMPRESIONANTE, FUCKING AWESOME, GENIAL, no existen terminos para explicar como es ese grupo en directo. Hayley Williams y los suyos cambiaron mi forma de ver la vida, dios... es que, joder, que buenos son en directo, os juro, que si vienen a españa, voy a verlos otra vez.
El bajista, era una cosa... estaba loco, unos saltos y unas cosas, hubo un momento, en pressure, creo, en el que saltó al guitarrista que estaba agachado hacíendo una voltereta sobre su espalda, y justo en el salto se puso a tocar, DIOS! DIOS!!!!!

Aquí os dejo el video de la voltereta, no recuerdo en que momento es, pero lo hace tambien en el videoclip, así que supongo que será en el mismo momento.

Paramore - Pressure @ Parc des Princes

Después de Paramore, que duró como una hora o poco más, lo cambiaron todo, y "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!" Un conejo rosa, bebiendo cerveza y con aspecto de humano metido en un traje de conejo, apareció en escena bailando al ritmo de YMCA.

Sing us a song of the century...


FOCOS, EMPUJONES, LIPOTIMIAS, DESMAYOS, TODO TIPO DE COSAS BUENAS Y MALAS EN LOS CORAZONES DE LA GENTE!!! GREEN DAY SALEN AL ESCENARIO!!! ESTABAN AHÍ A UNOS METROS DE MI, NO PODÍA CONTENERME, LOS GRITOS ENSORDECEDORES DE UNAS 90.000 PERSONAS HACÍAN RETUMBAR PARIS, DESDE EL PARC DES PRINCES HASTA EL PUNTO MÁS LEJANO QUE PUEDAS IMAGINAR.

Ya ni recuerdo el set list, ni nada, solo recuerdo mucha emoción y que lloré con Holiday, fueron acojonantemente buenos!
Pero empezaron los problemas, a mi se me cayó la sudadera, y de la que fui a por ella, me dieron una patada sin querer y aparecí en medio del estadio, entre los nervios, la falta de líquido en mi organismo y muchísimas más cosas que son inexplicables, debí perder el conocimiento y aparecí adelante del todo, en la pasarela con un tío diciendo en francés AQUÍ AQUÍ! para que los guardas me sacaran de ahí, pero nada, pedí agua y seguí a tope y abusando al borde de la siguiente perdida de consciencia. Hubo un momento en el que los españoles levantaron una bandera de España y todos abuchearon y yo grité, ESPAÑA!! cosa que no le pareció del todo bien a la francesa histérica que tenía a un lado, que me empujó y casi me tira al suelo.

2 horas y media más o menos duraron Green Day, llenaron el concierto de clásicos como nice guys finish last, o she entre muchos, en king for a day cantó stand by me, hey jude y satisfaction, hubo un momento en el que billie cogió una guitarra blanca y negra parecida a una telecaster y tocó un poco de sweet child o' mine en versión lenta, el principio de iron man y highway to hell, y luego, subió a una niña a cantar no me acuerdo que canción, y lo hizo tan sumamente bien que le regaló la guitarra a la chica, ahí lloré.

El concierto terminó, y a su vez terminó con mi espalda, nos fuimos del estadio, y compramos un poster que POSTERiormente perdí por parís.

Bien, no todo lo que brilla es oro, y vuestros protagonistas fueron atracados por 5 personas de raza árabe (creo) en la estación del metro, momento en el que "perdimos" una taza de regreso al futuro, dos camisetas de MUSE, los cepillos de dientes, la pasta de dientes de mi hermana, los cinturones (para que no pudiéramos correr bien) el ipod touch y el móvil de dani, todos nuestros cargadores y finalmente 200 euros más o menos.
Pero al menos nos dejaron 20 euros dentro del pasaporte para poder ir en tren al aeropuerto, después de eso, se nos quitaron las ganas de hacer turismo y de cualquier cosa, esperamos un par de horas que aprovechamos para comer y esas cosas, y llegamos al aeropuerto, bien, la terminal G2 había cerrado, así que nos echamos en el prado de al lado, Dani, Rocío y yo, yo me fui, porque me aburría y esos dos estaban en plan... ya me entendéis.
Caminé toda la terminal y hable con un señor al que no entendía, que trabajaba en la terminal, pero que... no se, al hablar en francés... ya sabéis.
Me desperté a las 5 y a esa misma hora desperté a Dani y a Rocío, ya que Dani y yo teníamos que facturar, y Rocío se tenia que ir a su terminal.
Dormimos un rato en unas cosas parecidas a camas o a algo así en el aeropuerto y despertamos, nos metimos en el avión, nos dormimos otra vez, y desperté con un horrible dolor de oidos por la presión en el avión, avisaron de que ibamos a aterrizar, a mi me seguian doliendo los oidos MUCHO! y conseguimos aterrizar, ya casi no me dolian los oidos, pero en cambio, no escuchaba nada.
Mi madre tardó unos minutos en llegar y Daniel estaba muy nervioso porque pensaba que no iba a llegar, yo estaba tranquilo, y desconcertado, ya no sabía en que idioma hablarle a la gente.

Llegó y dejó a Dani en su casa y directamente fuimos a la nuestra, en la que yo me acosté, y desperté a las 4 de la mañana, hora en la que empecé a escribir esto.

Muchas gracias por leerla, se que es algo tostón, pero bueno, espero que os haya gustado un poquito al menos.

P.D. Faltan algunos detalles.

Esta historia va dedicada a la pobre de Akai, que como otras personas españolas, teniendo la entrada del concierto tuvo que quedarse en su casa.

lunes, 7 de junio de 2010

Voluntades.

¿Conoceis esa sensación de cuando se te acaba la magia con alguien?
Yo si, y es horrible, querer hablar con esa persona, pero no poder, no se... es algo raro, un quiero y no puedo, con un pequeño toque de puedo y no quiero.

Pero te quiero, y se que puedo.