miércoles, 30 de noviembre de 2011

Me encanta como hueles. (textura "cachemire" matinal.)

Te llaman como al viento,
porque te mueves por talento,
porque conmueves con tu aliento,
porque si no te respiro reviento.

Me encanta que me mires a tu manera,
porque eres más sensual que la mejor ramera,
porque tus ojos son obra del mejor alquimista,
porque tu pestañeo derriba cualquier premisa.

Me encanta el ritmo de tus piernas,
porque tus pasos al sueño despiertan,
porque del dolor creas esperanza
de esa que sin ti no se alcanza.

Me encanta tu desmedida sonrisa,
compone la mejor de las sinfonías,
me da argumentos para que la brisa
se comporte como la muñeca del artista.

Me encantas, ¿Por qué tienes que ser viento?
Si así te apartas a cada uno de mis movimientos,
si me digo que te puedo tener sabré que miento,
Estemos hechos el uno para al otro tener contento,
sea cual sea la situación no es éste mi momento.

domingo, 27 de noviembre de 2011

The Amazing Journey 1er Cap. (Xuan se dirige a Madrid)

1er capítulo:

Me despierto por las voces de mi madre que me dice que tengo que ir a Madrid. Todo va bien, es pronto, son las 7:30 y tengo que coger el bus a las 8:10. Me levanto, me estiro y voy a ducharme, me extiendo, estoy nervioso y necesito relajarme con el chorro de la ducha en la nuca. Salgo de la ducha, me visto, desayuno y me voy a coger el bus. Llego a la parada y veo al bus irse, esto es una gran putada ya que el siguiente bus es a las 9 y tengo que coger el bus a Madrid a las 9:30. Afortunadamente había pasado el último mes (y un poco más) sin recibir paga para pagarme el viaje de ida y vuelta a la capital y de paso llevar algo de dinero. Gracias a las últimas inversiones de mi abuelo conseguí recaudar la friolera de 70€, así que llamo a un taxi para ir a la estación a tiempo. El taxista era Arcadio, que es un personaje clave en el día a día de los morciniegos (habitantes del concejo de Morcín). Durante el viaje hablamos del frío, del tiempo y de la mala situación que vive Oviedo debido a las deudas, también hablamos de la masificación en la construcción de rotondas llegando al puto de construir rotondas en sitios que no llevan a ningún lado ya que al parecer "ningún pueblo es nada hasta que no tiene una rotonda" de ahí que Santa Eulalia de Morcín tenga incluso dos.
Me deja en la estación y dado que llego con una hora de antelación me pongo a deambular por la zona, hay muchos mayores, cosa del inserso. Cuando quedaban más o menos 25 minutos para que saliera el autobús recordé que tenía que comprar algo de beber para el viaje. Voy al Alimerka que está al lado de la estación y advierto que está cerrado, no pasa nada, "Sábados: 8:15..." cita el cartel de la entrada. Doy unos pasos atrás, vuelvo a cruzar en sentido contrario el paso de cebra que separa la estación y un hotel Tryp del Alimerka, llego a la estación y doy la vuelta al Alimerka. No sabía muy bien que comprarme así que me compré una botella de agua de la marca alimerka de 1.5 litros.

Al llegar a la estación me encuentro a mi compañera de viaje y concierto, Taly, que estaba esperando con su madre. Me siento con ellas un rato, dan las 9:25 y nos situamos en la cola para el bus. No hay mucha gente, más de medio bus está vacío, tenemos delante a una pareja de modernos; ya sabéis, los típicos modernos. Barba poblada, camisa de cuadros rojos ceñida abotonada hasta el cuello, pelo corto, gafapasta, pitillos ajustados y su respectiva novia moderna con peinado de los 80 y un colorido pero discreto vestido también muy "eighties".
En el bus intento dormir, pero no puedo. Me pongo a hablar con mi colega de cosas varias, nos echamos unas risas. Después de un rato me entra mucha sed así que empiezo a beber agua a pequeños tragos compulsivamente (Terminé yendo 3 veces al baño en todo el trayecto). Nos ponemos a escuchar música, un poco de Oasis para entrar en materia. Noel y Liam a partes iguales, sin hacer distinciones ante el inminente concierto que se avecinaba y del que aún eramos parcialmente consciente. Cantamos a un volumen aceptable, mi mayor razón era averiguar si los modernos que teníamos delante iban a ir a ver a Noel Gallagher también porque, en fin, ¿Quién hace un viaje de 600km de Oviedo a Madrid un Sábado por la mañana vestido de esa manera? (Al final creo que no fueron.) Hace Sol, estoy feliz, me entra hambre, ya no estoy tan animado. Afortunadamente el conductor hace una parada de 20 minutos en un extraño pueblo de Zamora llamado "Villalpando". Me compro un bocata por el que me cobran 1.30, sé que es un bocata y no un pincho pero me sigue doliendo. Esto me anima bastante.

Volvemos al bus, otra vez a tocarle las narices a los de adelante para demostrar una idea que se me había pasado por la cabeza, pero con las pilas cargadas. Esta vez ponemos algo de los Beatles, dos canciones, después pasamos a un pequeño popurrí de "British Moderneish" Eg: The Smiths, Pixies, Joy Division... cuando nos vemos repentinamente atrapados en una espesa niebla que ha aparecido en un visto y no visto. En Asturias estamos acostumbrados a los llamados "microclimas" y que entre un valle y otro haya tiempos completamente distintos, aquí al no haber montañas esto ocurre porque sí, sin ninguna clase de barrera física visible.
Esta niebla me apaga. —Digo.
Entre la profunda y densa niebla en la que nos encontramos vislumbro repentinamente una forma, una cara conocida, pienso
—No puede ser—. Pero sí, es, es la cara de Jesús en la parte de atrás de un camión que transporta conservas. Increíble.

Pasan un par de horas hasta que vuelve a salir el Sol y la cosa se vuelve a animar. Nos acercamos a Madrid y yo empiezo a darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Iba a ver a Noel Gallagher en directo, era algo impresionante, ¡y voy prácticamente sólo! Empiezo a distinguir de entre las extensas llanuras de tierra hierma por el Otoño, pequeños bosques artificiales y otros de encinas, cómo poco a poco se apodera del paisaje una monstruosa masa ingente de edificaciones cimentadas. Sinceramente, era lo más vivo que veía en unas 3 horas.
La entrada en la "corte" se hace larga. Atravesamos campos y campos de edificios con letreros enormes que hacían referencia a todas esas empresas de cuyas producciones gozamos tanto en toda España. La más sonada quizá sea "SEGA".
Pasa más de media hora entre que veo la ciudad hasta que llego, pero por fin, estamos allí, en la Capital, una de las ciudades que me vio crecer, el sueño de todo artista "underground". Madrid, is good to be here.

Continuará...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Nunca digas siempre.

Con mis dedos en tu espalda, susurrando gritos de amor,
dibujé alas de ángel en tu espalda para dejarte volar.
Mientras tanto mi olfato pedía a gritos tu olor.

Nunca había sido tan humano
como cuando sentí nuestros dedos entrelazados.
Nunca había sido tan humano...

Te hiciste tan real que parecías sueño.
Estabamos en el mundo del silencio obligado
donde los escalofríos auguraban tus orgasmos,
Donde la libertad era nuestor único dueño.

La sangre en tus rodillas me daba pistas,
sabía dónde habías estado, lo que hacías.
Tus ojos eran la mejor obra de un gran artista,
Campos de fresas donde no sabíamos qué pasaría.

Señales de humo en clave de humor,
una melodía bien romántica, bien barroca
nos decía que lo que usabamos no eran las bocas,
era el lenguaje de las mariposas de ecuador.

Nunca me sentí tan humano
como cuando rompí el manual,
como cuando rompí el ritmo de tu respirar.

Nunca me sentí tan comodo
Habiendo sido totalmente desarmado.
Nunca me sentí entero cuando estaba a la mitad.

Nunca me sentí así cuando miraba atrás,
cuando el dolor no era capaz de aflorar,
Nunca me sentí tan feliz recordando mi infelicidad.

Nunca olvidaré los nombres, el frío, tu color,
las cascadas en los párpados, tu frío, el color,
las escapadas a las Barbados, mi cuaderno, tu olor.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Voto con sentido. Elecciones 20-N.

En presencia de estas inminentes Elecciones Generales anticipadas me gustaría decir un par de cosas que pueden enfadar a muchos, hacer pensar a algunos y cambiar la opinión de algunos menos.
Para empezar, me gustaría dejar clara mi orientación política: soy del PSOE. Eso es algo que no he sabido ni querido remediar. Parece ser que aquellos que ven el rojo de color rojo no lo pueden ver azul, pero bueno, teniendo en cuenta que hay muchos que no han querido ni abrir los ojos para descubrir qué color tienen delante, yo podría ayudar a estos últimos a descubrir que hay un mundo lleno de cosas de las que muchas veces hablamos sin tener ni idea: la política.

La política nos rodea a cualquier lado al que vayamos, La política nos rodea a cualquier lado al que vayamos; no podemos no querer saber de política por mucho que lo intentemos; te guste más o menos tienes que saber del tema, porque supongo, que si vas a estudiar te gustaría poder luchar por conseguir becas, si conoces algo que te indigna sobremanera te gustaría iniciar una legislativa popular, si tienes pensado tener hijos te gustaría que pudieran ir a una escuela o Universidad sin tener que preocuparte de pagar mensualidades que en ocasiones resultan imposibles al pago por la familia española media, et caetera. Entonces, te interesa la política.

Puede que este desinterés por la política sea culpa en cierta manera de los mismos políticos pero es que también puede que eso sea lo que quieren lograr, a más desinformación más ignorancia, menos libertad y más obediencia ciega. Es una simple ecuación que deja a la mayoría de españoles en edad de voto fuera de juego dejándolos votar sin saber qué o a quién votan. Así que hago una llamada de auxilio por España. Nosotros somos los dueños de nuestro futuro, sobre nosotros recae o debería recaer la soberanía. Una dictadura no está totalmente impuesta, siempre tiene a un amplio sector de la población que la apoya, a otro grande (e incluso puede que mayor que el anterior) que le resulta indiferente lo que ocurra a su alrededor y a un grupo (en ocasiones reducido, por el miedo o causas varias) de personas que luchan por derrocar ese sistema. Esto pasa con todos los sistemas, ya sea una dictadura, un sistema anarquista, un gobierno democrático (con democracia directa o sin ella). Por todo ello, si nos informamos aunque sea un poco y nos interesamos algo por la acción política en nuestra Nación podríamos llegar a cambiar las cosas.

En estos momentos nos encontramos en un sistema que resulta ciertamente indignante, en mi opinión, ya que es tremendamente bipartidista donde las personas no tienen toda la representación que merecen, pero esto no es sólo culpa de los políticos, porque, citando los anteriores grupos de personas que conforman un país, hay demasiadas personas a las que le da igual lo que ocurra a su alrededor. Seguimos con muchas reformas que se crearon nada más salir de la dictadura franquista, cuando eramos "nuevos" en el mundo democrático, y ésto tiene que cambiar. Aquí empiezo con mi pequeña "propaganda" electoral. El PSOE habla en su programa, entre otras muchas cosas, de la petición popular por cambiar nuestro sistema electoral y dice así que pretende una "relación entre representante y representado más directa y mejorar la eficacia de nuestro sistema político."o que "establecerán, para las elecciones municipales y nacionales, un sistema desbloqueado de listas."
Si esto ocurre, en España estableceríamos unas elecciones primarias en las que se votaría el orden interno de las listas antes de elecciones Municipales y Nacionales y esto, en mi opinión, haría que los españoles tomaran conciencia de que pueden tener más poder representativo, querrán más y así llegaremos, posiblemente, a una "democracia directa" o Referéndums vinculantes.

Se acusa al Gobierno de hundirnos en la miseria, y es cierto que cometimos (perdonad que hable en plural, pero me veo obligado a ello a pesar de no haber tomado ninguna decisión) bastantes errores bastante graves, pero no ha sido malo todo lo que hemos hecho. Hablemos ahora de la posibilidad de solicitar la "píldora del día después" sin receta, el aumento de las pensiones, de la Ley de Igualdad, de la posibilidad de morir de manera digna, del avance en términos como el de "matrimonio homosexual". ¿A quién molestan estas reformas? ¿Hace daño una persona homosexual por querer llamar de una manera determinada a su unión? ¿Mata a alguien la chica a la que se le olvida tomar la píldora diaria o la que fue violada por ir al día siguiente a tomarse una pastilla? Entonces, ¿Por qué se insistió tanto por parte de determinados sectores conservadores que estas leyes o reformas no se lograran?

Hablando sobre la economía, el PSOE no quiere incurrir en los mismos errores. Propone de esta manera anular el Impuesto de Patrimonio que hace alusión a las propiedades sustituyendolo por la opción que ya han elegido bastantes países de la U.E., el impuesto sobre grandes fortunas. Este impuesto que sería aplicado a los más ricos es esencial para que nuestra economía salga a flote. Las crisis atacan desde las bases, haciendo que cada estrato social baje un "puesto", y llegará en algún momento a los más ricos. Mediante este impuesto, los ricos pierden divisas que son reutilizadas para mantener instituciones públicas y subvenciones para aquellos que las necesiten, al no tener que gastar dinero en esas cosas, las clases medias compran más, compran productos de empresas, las empresas tienen acciones que ponen a la venta y que, por lo general, son compradas masivamente por personas de amplia capacidad adquisitiva (ricos), si estas empresas amplían su riqueza, aumentan sus acciones y los ricos terminan ganando dinero. Por ello este Impuesto de Grandes Fortunas es bueno a largo plazo.
También se les pide a aquellos que consumen alcohol de alta graduación (no se incluyen cerveza ni vino) y tabaco qye hagan un esfuerzo por ayudar a España y paguen un impuesto para garantizar la financiación de la Sanidad Pública, porque señores, de esta crisis no vamos a salir si no ponemos algo de nuestra parte.
También es clave la eliminación de "duplicidades" en el poder. Esto es, Instituciones Ejecutivas que realizan las mismas tareas en los mismos lugares como por ejemplo las diputaciones provinciales. El trabajo que realizan es perfectamente realizable por el sistema que lo sustituirá, los Consejos de Alcaldes. Esto permitirá que se gaste menos, que se simplifique la organización y que se mantengan los puestos de los trabajadores en las diputaciones. Es necesario la evolución y la transformación de ciertas instituciones como estas, ya que en España tenemos más de 5000 municipios con menos de 2000 habitantes.


Me quedarían muchas otras cosas que comentar, pero bueno, dejaré un link para que los que queráis podáis leer el programa del PSOE. En conclusión, tenemos estas posibilidades frente a las del PP que consisten en que con el cambio de Gobierno las personas ganen confianza y decidan invertir, no me malinterpreten, pero esto no es Alemania, esto es España y la gente no empezará a invertir de manera masiva sólo por el hecho de un cambio de gobernantes, frente a la intención del Partido Popular de hacer que España vuelva a ser un punto turístico, lo que ya se demostró que no era para nada estable, frente a la anulación de Convenios de Trabajadores que quitarían representación a los trabajadores, frente a la promulgación de una Ley que de más derecho y razón a la patronal que a los empleados, frente a los términos ambiguos del programa del PP (del que también dejaré un link, para que no se diga), frente a la clara falta de progresismo y a la política de privatización masiva que se ha llevado a cabo en los distintos lugares en los que gobierna el PP (como Madrid).

Yo no voy a obligar a nadie a meter un determinado papel en las urnas, vosotros decidís, yo sólo informo. Si os veis más identificados con los objetivos del PSOE pelead por lo que queréis, no cometáis el error de realizar un voto por despecho a alguien del que luego os arrepintáis.

No os engañéis, ningún partido tiene una fórmula ideal para solucionar la crisis, ojalá fuera así, pero no, aquí todos tenemos que arrimar el hombro, salir de la crisis es un trabajo que depende de todos los españoles. Que no nos de lecciones de cómo dirigir la economía y mucho menos que no nos digan que intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades gastando lo que no tenemos el partido que precisamente gobierna las dos comunidades autónomas más endeudadas de España.


Programa del PSOE – Elecciones 2011.


Programa del PP - Elecciones 2011.

He aquí un resumen de facil lectura del resto de programas electorales.

Programas varios (Resumen y síntesis) - Elecciones 2011.

Aquí un link por cortesía de Guillermo. En esta web podréis averiguar mediante un simple cuestionario, con qué partido coinciden más vuestras idéas. NO es del todo fiable pero sí que orienta.

Elecciones.es